Photo Blog

Mi año en fotos (2013)

Este año que terminó no tomé tantas fotografías como hubiera querido, sin embargo a pesar de esto, creo que logré fotográficamente algo muy valioso. Descubrí mi gusto por tomar fotos, historias, momentos de la gente y de la calle. Dejé de preocuparme tanto por lo técnico y esto me ha dado confianza y libertad, para por ejemplo proponerme fotografiar la ciudad. Ya tengo una lista de lugares que quiero retratar y espero que dentro de un año cuando haga un post como este, sea con imágenes de dicha lista.

El primer trimestre del 2013, hice un viaje al eje cafetero, cuando iba pasiando por Manizales rumbo al hotel pude observar un bonito atardecer, sin dudarlo le pedí al taxista que me esperara un momento para tomar una foto, el cual muy amable y con paciencia me esperó (sin recargo alguno, aprendan taxistas bogotanos, no todo es plata). Al asomarme al mirador estaba esta mujer disfrutando de la vista, el momento tan casual y la escena hacen de esta imagen una de mis favoritas.

Atardecer en Manizales

Un mes después, en uno de nuestros talleres de  fotografía en el parque Simón Bolívar, llegué tan temprano que los primeros rayos del sol y la ausencia de multitudes me dejaron tomar esta bonita escena.

HDR-Simon-Bolivar

A nuestra casa llegó una bonita compañía, Kimi. Es inevitable no lograr una foto conmovedora de un gato en sus primeros meses de vida.

gato tierno

Este año participé (como fotógrafo) en varios eventos de Cosplay, los cuales son una excelente oportunidad para practicar fotográficamente ya que hay modelos por doquier dispuestos a posar. Esta imagen fue mi primer intento con iluminación de estudio. El modelo y la edición hicieron de esta foto una de mis favoritas y por las cuales saco pecho, ya que yo era un primíparo en este tipo de fotografía.

CyberPunk

A mi compañera de aventuras fotográficas Andrea Serna le tomé varias fotos para ilustrar un poquito de su personalidad, esta experiencia fotográfica hizo parte de ese “diplomado” en fotografía del cual logré cambiar mi perspectiva fotográfica. Es por esto, que me enorgullece esta imagen, ya que, creo que logré mi objetivo; capturar la atmósfera del lugar y sobre todo, la de la persona retratada.

andrea02

Finalizando el año y como actividad de clausura de nuestro “diplomado” en fotografía, nos fuimos al embalse del Neusa de donde capturé este paisaje. Me gusta esta imagen por su variedad de colores, por la sensación de tranquilidad del lugar y porque me parece, no quedó como un paisaje aburrido.

Represa del Neusa

Ya veremos este 2014 como nos va…

Este es un bonus track. Fotografías que me gustaron por una u otra razón, pero que no se cómo justificar.

Arbol free

Ferrari Fender Stratocaster

Paisaje Bogotá

Anuncios

3 comentarios

  1. wduquem

    Que buenas fotos Juanpa Felicitaciones.

    enero 14, 2014 en 10:23 am

  2. Juan no había tenido la oportunidad de comentar tu post, ya hace rato q lo había visto en mi celu, y me encantó tu post, desde la forma tan abierta y genuina como nos adentraste en él. Las fotos son excelentes, tu sabes que admiro mucho tu trabajo y bueno cuando lo ví, me inspiró para hacer el mío, es verdad jeje. un abrazo grande amigo y compañero de foto!.

    enero 21, 2014 en 9:50 pm

  3. Ah y mis fotos favoritas la del gatito, la de andre (genial ese ambiente) y la de Jenny junto a ese enorme árbol.

    enero 21, 2014 en 9:51 pm

Tus comentarios son bienvenidos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s