Photo Blog

Where the streets have no name

El título de este post es muy conocido por ser una canción de U2 y lo hice precisamente porque mi tarea de esta semana era retratar una calle. Fui un poco terco y retraté varias, ya que recordé un episodio en donde un extranjero escribía que Bogotá era una ciudad en donde las calles no tenían nombre, que era muy fácil ubicarse, ya que no había necesidad de aprenderse nombres, si no que, bastaba con seguir la secuencia numérica. Por otro lado también mencionada que aunque práctico le quitaba esa magia que evocaba el nombrar una calle y no tan solo numerarla.

Esta semana me heché mi compacta al bolsillo y logré estas dos.
La primera conocida como la carrera 30, NQS o su nombre completo Norte Quito Sur, debido a  que inicia en la Avenida Novena en el Norte, la Avenida Ciudad de Quito en su parte central y termina en la Autopista Sur. Como dato curioso, junto con la Autopista Sur y la Autopista Norte es considerada como parte del trayecto de la Carretera Panamericana en Bogotá.
Al fondo la Avenida 19, cuyo nombre es Avenida ciudad de Lima.

Carrera 30 NQS

Carrera 30 NQS

La siguiente toma es de la Avenida Suba que también se conoce como Avenida Alfredo Bateman.

Avenida suba ó Avenida Alfredo Bateman

Y finalmente una toma de hace ya unos años, desde la rueda del parque Salitre Mágico (también con mi compacta) la Avenida 68. Cuyo nombre es Avenida del Congreso Eucarístico.

Av 68 ó Avenida del congreso eucarístico

Av 68 ó Avenida del congreso eucarístico

Algunos nombres interesantes para recordar en la siguiente entrada:

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-7307391

Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Calles_de_Bogot%C3%A1

Anuncios

8 comentarios

  1. Buen trabajo Juan, me gusta la primera y la tercera. Este post me recuerda que varias veces cuando regreso de mi oficina a casa y paso por el puente de la autopista con Cll 92 me gustaría parar a mitad del puente a tomar fotos, pienso que es un escenario ideal de la Ciudad para este tipo de tomas por lo que confluyen diferentes vías jejeje. Deberíamos programar un ejercicio de este estilo

    julio 4, 2013 en 10:09 pm

    • Creo que William Duque ya la ha hecho o también la tiene en mente. Sí sería una interesante práctica.

      julio 5, 2013 en 8:43 am

  2. Juan para empezar me encanta U2, así q empezamos bien jeeje! la primera foto tiene para mi un encanto especial, en general los ángulos fotográficos que empleaste son muy buenos, acompañados de un texto rico en datos y referencias. Creo que la segunda y tercera foto las centraría y la primera la de sentido horizontal la dejaría entre las de formato horizontal. un abrazo!!

    julio 4, 2013 en 11:00 pm

    • entre las de formato vertical

      julio 4, 2013 en 11:46 pm

    • Oye sí no me había dado cuenta de la alineación. Intenté que la foto no fuera muy alta para que se viera completa en un computador normal. Voy a corregirlo en unos instantes.

      julio 5, 2013 en 8:35 am

  3. Hola Juan. Me gusta mucho lamprimera fotos. Estoynde acuerdo con Camilo, cada que uno pasa por ahí dan ganas de sacar la cámara. El único nombre que conocía era el de la NQS, lo demás es nuevo para mi (creo que la séptima se llama Av. Lleras). Herly tiene razón, sería bueno buscar que las fotos tuvieran un tamaño similar.

    julio 5, 2013 en 6:54 am

    • En este post intenté que las de formato vertical tuvieran un menor tamaño para que se vieran completas desde un computador, para el próximo lo tendré en cuenta y más bien las dejaré igual por lo ancho.

      julio 5, 2013 en 8:45 am

  4. La primera es mi favorita, a mí tmbn me han dado las mismas ganas 🙂 y la tercera me gusta por el encuadre y la profundidad…Un abrazo!!!

    julio 5, 2013 en 11:55 pm

Tus comentarios son bienvenidos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s